¿como hacer desaparecer las varices ?

A diferencia de las arterias, las venas transportan sangre sin la ayuda del bombeo directo del corazón. Para hacer que la sangre fluya, usan válvulas internas que le permiten moverse solo en la dirección del corazón. Cuando ocurre un mal funcionamiento de la válvula o una pared venosa se debilita, la sangre no fluye libremente sino que tiende a estancarse y acumularse en la vena. Esto congestiona, creando un mayor debilitamiento de la pared venosa. En este artículo conoce 8 remedios naturales para que conozcas como hacer desaparecer las varices.

1. Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

El macerado glicerinado es uno de los remedios por excelencia para combatir las venas varicosas. Contiene, entre otros, escina, taninos y flavonoides que combaten la laxitud venosa. Además, el castaño de indias fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y promueve el retorno venoso.

2. Escoba de carnicero (Ruscus aculeatus)

El extracto de glicerina de escoba de carnicero puede regular el tono muscular de los vasos de las extremidades inferiores y la microcirculación. Actúa sobre la insuficiencia venosa y linfática, por lo tanto, además de las venas varicosas, Rusco también está indicado para el edema, la flebitis y el peso de las piernas. Tiene efecto antiinflamatorio y astringente.

3. Centella (Centella asiática L.)

Centella asiática es conocida por sus propiedades de goteo tónico y vaso protector. Recientes estudios doble ciego han demostrado que Centella mejora las condiciones del tono venoso. También es eficaz tanto en caso de insuficiencia venosa crónica como como agente preventivo en la formación de venas varicosas, gracias a la acción protectora capilar.

. Ginkgo (Ginkgo biloba)

Esta antigua planta asiática es conocida por sus propiedades efectivas en la insuficiencia venosa crónica. Tiene una marcada acción de goteo tónico, por lo que está indicado en el tratamiento de várices, hemorroides y tromboflebitis.

El Ginkgo actúa sobre el sistema circulatorio, mejora la circulación arterial, capilar y venosa. Aumenta la vascularización y el suministro de sangre y disminuye la resistencia periférica en las arterias pequeñas.

5. Vid roja (Vitis vinifera)

Es uno de los remedios antiinflamatorios del sistema circulatorio por excelencia. Rica en flavonoides y antocianinas, la vid tiene una acción tónica y vasoconstrictora de infusión. También es útil como descongestionante para vasos linfáticos y sanguíneos. Útil contra varices, hemorroides y cuperosa.

6. Arándano (Vaccinuim myrtillus)

Conocido por sus propiedades beneficiosas, Blueberry reduce la fragilidad vascular al disminuir la permeabilidad de los capilares. Es un excelente producto para prevenir la aparición de varices. Úselo junto con Ginko y Centella si las venas varicosas ya han aparecido: juntas son efectivas contra la insuficiencia venosa y de microcirculación.

7. Aceite esencial de Lentisk

Este aceite con el inconfundible aroma balsámico es un descongestionante venoso y linfático sin igual. Favorece la circulación de retorno, por lo tanto, la circulación venosa, que fluye desde la periferia hacia el corazón. Tiene propiedades antiespasmódicas y está indicado para todos los problemas de hinchazón. Úselo para un masaje: nunca lo use puro, sino que siempre lo diluya en un aceite de masaje.

8. Aceite esencial de ciprés

El aceite esencial de ciprés está indicado para todo tipo de congestión, sea cual sea su ubicación: en la pelvis (síndrome premenstrual), venosa o linfática. Ayuda a reactivar la circulación venosa, combate las piernas pesadas y promueve la circulación. Nunca debe usarse durante el embarazo y durante la lactancia. Excelente para usar diluido para un masaje efectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *